gototopgototop
 
 

Why Malintzin? / ¿Por qué Malintzin?

Malintzin, (also known as Malinche) was the interpreter of Hernán Cortés, the Spanish conquistador of what now is Mexico. Together they had a child that can be seen as the symbol that represents two different worlds and brought something new. Malintzin could be imagined as a bridge between cultures and languages, a space that invites to participation and exchange.

 Read more…

Malintzin, también conocida como La Malinche, fue la intérprete de Hernán Cortés, el conquistador español de lo que ahora es México. Tuvieron un hijo que puede ser visto como el símbolo que representa dos mundos diferentes y trae algo nuevo. Malintzin puede ser imaginada como un puente entre culturas y lenguajes, un espacio que invita a la participación y al intercambio.


 Leer más...

Lori Pye PDF Imprimir E-mail

Lori Pye recibió su doctorado en Estudios Mitológicos con énfasis en Psicología Profunda de Pacifica Graduate Institute. Su formación consiste en la administración ejecutiva de ONGs y la enseñanza académica. Como ecologista, la Dra. Pye ha trabajado con ONG internacionales para co-desarrollar el Eastern Tropical Pacific Seascape Corridor (Corredor Marino del Pacífico Tropical Oriental) con los Ministros de Medio Ambiente de Costa Rica, Colombia, Panamá y Ecuador. Ella ha organizado conferencias internacionales sobre cuestiones tan diversas como La naturaleza y la naturaleza humana, Cambio de perspectivas, La mitología de la Violencia y La naturaleza estética del cambio. La Dra. Pye da clases de Ecopsicología en la Universidad de California en Santa Barbara (UCSB), de Conceptos sobre Ecología y sus Aplicaciones en la Ecopsicología en la Universidad Naropa, en Boulder, Colorado, de Ecología Humana y Gestión Global Sustentable en la Universidad de Antioquía (Antioch University)y de Mito, Literatura y Estudios Religiosos en Pacifica Graduate Institute. Ella es miembro del Consejo Editorial de la Revista Ecopsicología. La Dra. Pye es el Directora del Institute for Cultural Change (Instituto para el Cambio Cultural).

 

www.instituteforculturalchange.org