gototopgototop
 
 

Why Malintzin? / ¿Por qué Malintzin?

Malintzin, (also known as Malinche) was the interpreter of Hernán Cortés, the Spanish conquistador of what now is Mexico. Together they had a child that can be seen as the symbol that represents two different worlds and brought something new. Malintzin could be imagined as a bridge between cultures and languages, a space that invites to participation and exchange.

 Read more…

Malintzin, también conocida como La Malinche, fue la intérprete de Hernán Cortés, el conquistador español de lo que ahora es México. Tuvieron un hijo que puede ser visto como el símbolo que representa dos mundos diferentes y trae algo nuevo. Malintzin puede ser imaginada como un puente entre culturas y lenguajes, un espacio que invita a la participación y al intercambio.


 Leer más...

Paul Roberts PDF Imprimir E-mail

Paul Roberts ha estado involucrado en la educación toda su vida. Su escolaridad Primaria fue bien instruida, pero en la Secundaria se enfrentó con los horrores y el insignificante sadismo del sistema de las escuelas públicas Inglesas y lo dejaron con un deseo de por vida de transformar los métodos educativos. Ha trabajado en varios marcos educativos durante toda su vida laboral, empezando como trabajador social con mujeres solteras sin casa ni hogar y también con familias y adolescentes. Después prosiguió como psicoterapeuta humanista titulado con antecedentes laborales durante veinticinco años en desarrollo de liderazgo, trabajo en equipo y organización. Entre sus clientes estaban incluidas grandes organizaciones transnacionales, pequeñas empresas familiares y el sector público no lucrativo. Egresó de la Universidad de Cambridge con la carrera de Ciencias Políticas, posteriormente obtuvo una Maestría en la Universidad de South Bank en Londres y un Doctorado en la Universidad de Bath del Centro Activo de Investigación en Inglaterra. Ha vivido los últimos siete años en México. Ha trabajado como profesor en la Universidad de Guadalajara en su campus regional de Ciudad Guzmán en el sur de Jalisco y también en Cuernavaca, Morelos como Jefe de Departamento del Instituto Mexicano del Seguro Social. En esta temporada que ha pasado en México ha continuado con su práctica privada de consultoría organizacional, con un enfoque reciente en dar cursos de ‘couching’. En enero, 2010 visitó el Perú por vez primera y se asombró no solamente de la diversidad existente en su Naturaleza, sino también de la extraordinaria cultura de la gente indígena llamada “Shipibo”. Desde entonces se ha ido involucrando más y más en varios proyectos educativos enfocados en la preservación de esta singular cultura. Se mudará a Lima en noviembre, 2011 como Director de Educación de NGO Alianza Arkana que ha sido recientemente formada: http://alianzaarkana.org