gototopgototop
 
 
PDF Imprimir E-mail

El equipo



Consejo de Asesores


Patricia Loris Elías Atala, Mi deseo más prominente en la vida es perseguir mi individuación; existe un deseo inherente en mi de buscar el crecimiento.

Nací en México Distrito Federal, lugar que nunca he abandonado; definitivamente es una ciudad que influye significativamente en nuestro carácter, es una ciudad que saca lo mejor y lo peor de uno, una ciudad llena de vida, contraste, violencia y magia, una ciudad que no deja de vibrar, una ciudad que muestra su luz y sombra.

Crecí en esta gran urbe con una constante preocupación de ser lastimada, herida, no existía mucha libertad en mi vida para explorar, vivir, crecer. Es una creencia cultural que las mujeres necesitamos cuidados especiales, ya que no somos capaces de sobrevivir sin el cuidado de un hombre; no fui excepción en esta creencia, la idea de que una mujer completa es aquella al lado de un hombre. Mi viaje como mujer ha sido el encontrar la energía creativa masculina dentro de mí y no fuera, estoy aprendiendo cómo ser una mujer con fuerza, determinación, ambición, ternura, receptividad, con ambas energías creativas.

Desde que recuerdo mi vida se ha basado en una búsqueda, cuando era niña recuerdo cómo trataba de encontrar sentido a mi propio sufrimiento, estaba en la búsqueda de significados, de entendimiento de mí misma y del otro.

Cuando ya tenía edad suficiente para elegir carrera, no la pensé y comencé a estudiar psicología clínica en la UIA, al finalizarla, en un acto de sincronicidad acabé con uno de los pocos terapeutas con enfoque profundo en la ciudad de México. Por primera vez en mi vida, experimenté transformaciones profundas en mi ser. Esta experiencia fue la que disparó el deseo de estudiar psicología profunda en Pacifica.

En los últimos ocho años he estado trabajando con mujeres, todo empezó con escuela para padres. Sin embargo, ha sufrido una impresionante transformación, ahora más que brindar información, nos reunimos para hablar de una temática especifica: sexualidad, espiritualidad, paternidad, profesión, entre otros temas, es un espacio para recordar el clan de mujeres. También trabajo como terapeuta con mujeres y adolescentes. Mi carrera me ha brindado un significado de vida y alegría.


Rocío Ruiz Navarro, Es psicóloga clínica egresada de la Universidad Iberoamericana, con una maestría en terapia de parejas y analista junguiana certificada por la Asociación Internacional de Analistas Junguianos (IAAP), y miembro del Instituto CG Jung de Chicago (CSJA).

Miembro fundador de Amigos de Jung en México (AJUM). Con más de 30 años de experiencia clínica ha trabajado con niños, con pacientes con malformaciones, y enfermedades terminales en instituciones hospitalarias, con parejas, y con pacientes en análisis en su práctica privada. Es maestra y supervisora de terapeutas y analistas en formación. Conferencista internacional. En los últimos 18 años ha incursionado en el trabajo colaborativo con médicos tradicionales y chamanes logrando un encuentro con la psicología analítica. Es experta en el trabajo con sueños desde la perspectiva junguiana. Trabaja con grupos de mujeres guiándolas a encontrar la auténtica conexión con ellas mismas. En búsqueda permanente de nuevas formas de crecimiento y conexión espiritual, ha estudiado con diferentes “maestros”, ha hecho “búsquedas de visión” y trabajado con algunas técnicas chamánicas. Nacida en México DF, donde residió y tuvo su práctica, actualmente vive en Cancún, donde tiene su práctica además de que viaja periódicamente a la Ciudad de México a trabajar con sus pacientes y con AJUM tratando de dar a conocer a Jung y a la psicología analítica en México.



Ana Zarina Fiorentini Cañedo, Es Licenciada en Psicología Clínica por CETYS - Noroeste (Tijuana, Baja California), Maestría en Orientación Psicológica por la Universidad Iberoamericana, Especialidad en Psicología Comunitaria (UIA), Diplomado en Tanatología (INMEXT), Diplomado en Estudios de la mujer (UAM-Xochimilco) y Diplomado en Supervisión en prácticas profesionales (UIA), actualmente estudiante del Doctorado en Investigación Psicológica, en la Universidad Iberoamericana.

Tiene quince años de experiencia profesional en el ámbito de la psicología comunitaria, desarrollando y participando en la construcción de proyectos comunitarios dentro del 3er sector, con poblaciones psicosocialmente vulnerables. Actualmente colabora en el Centro de Adiestramiento Personal y Social A.C., como responsable del área socioemocional de personas con discapacidad intelectual, así como también en la intervención, construcción, capacitación y asesoría de un modelo de intervención psicológica hospitalaria, en diversas instituciones públicas y privadas del sector salud. Docente por más de 10 años en la Universidad Iberoamericana, en la Licenciatura en Psicología, así como supervisora de la práctica en psicología comunitaria en el Hospital Pediátrico Tacubaya. Voluntaria desde hace 11 años, a partir de la elaboración e implementación de un Programa de Salud Mental Comunitaria en la población infantil víctima de quemaduras.

 


La doctora Minda Marin Ocampo, terminó el doctorado de psicoterapia psicoanalítica en 1999 con la tesis arquetipos de curación en los mitos y los cuentos de hadas en donde obtuvo la mención honorífica. Terminó la formación en psicología Junguiana en el Instituto Mexicano de Psicología Profunda. Ha trabajado en psicoterapia de niños y adultos en el consultorio particular con la técnica del “Sand play” y ha trabajado recopilando mitos y cuentos en la zona maya.

 


Paul Roberts, ha estado involucrado en la educación toda su vida. Su escolaridad Primaria fue bien instruida, pero en la Secundaria se enfrentó con los horrores y el insignificante sadismo del sistema de las escuelas públicas Inglesas y lo dejaron con un deseo de por vida de transformar los métodos educativos. Ha trabajado en varios marcos educativos durante toda su vida laboral, empezando como trabajador social con mujeres solteras sin casa ni hogar y también con familias y adolescentes. Después prosiguió como psicoterapeuta humanista titulado con antecedentes laborales durante veinticinco años en desarrollo de liderazgo, trabajo en equipo y organización. Entre sus clientes estaban incluidas grandes organizaciones transnacionales, pequeñas empresas familiares y el sector público no lucrativo. Egresó de la Universidad de Cambridge con la carrera de Ciencias Políticas, posteriormente obtuvo una Maestría en la Universidad de South Bank en Londres y un Doctorado en la Universidad de Bath del Centro Activo de Investigación en Inglaterra. Ha vivido los últimos siete años en México. Ha trabajado como profesor en la Universidad de Guadalajara en su campus regional de Ciudad Guzmán en el sur de Jalisco y también en Cuernavaca, Morelos como Jefe de Departamento del Instituto Mexicano del Seguro Social. En esta temporada que ha pasado en México ha continuado con su práctica privada de consultoría organizacional, con un enfoque reciente en dar cursos de ‘couching’. En enero, 2010 visitó el Perú por vez primera y se asombró no solamente de la diversidad existente en su Naturaleza, sino también de la extraordinaria cultura de la gente indígena llamada “Shipibo”. Desde entonces se ha ido involucrando más y más en varios proyectos educativos enfocados en la preservación de esta singular cultura. Se mudará a Lima en noviembre, 2011 como Director de Educación de NGO Alianza Arkana que ha sido recientemente formada: http://alianzaarkana.org