gototopgototop
 
 
PDF Imprimir E-mail

El equipo



Voluntarios / Servicio Social


Yuriria Chávez Quiroz, Egresó de la Universidad Autónoma Metropolitana como Psicóloga Social.Se formó en Psicoterapia Analítica con Orientación Transpersonal en el Instituto de Análisis Transpersonal de la Ciudad de México, teniendo como base la Psicología Analítica de Jung y la Psicología Corporal de Wilhelm Reich. Más adelante, en el Instituto de Psicología Profunda en México, A. C. continuó especializándose en la Psicología Profunda de Carl Gustav Jung y James Hillman. En este mismo instituto colaboró como docente y actualmente es supervisora de casos. Desde 2010, cursa la formación como educador de movimiento somático, por parte del BodymindmovementCentering. Interesada en que el quehacer psicológico salga de los límites del consultorio, ha incursionado tanto en la Psicología social como en la clínica laborando en diversas ONG´s con un enfoque Psicosocial. Ahora colabora como Coordinadora del servicio social de Malintzin Society. Se desempeña como psicoterapeuta desde hace 9 años trabajando a nivel individual con adolescentes y adultos.


Edgardo Kerlegand, nació en 1964 en el estado de Chiapas. Se interesó por la pintura desde los doce años; ya entonces era predominante su interés por la figura humana y la presencia de la mancha, haciéndolo patente desde sus primeros dibujos. Las inquietudes espirituales y la introversión de sus seres han sido determinantes en su obra; los colores y texturas que surgen por sí mismos lo caracterizan. Su influencia principal viene de la pintura oriental, la iconografía ortodoxa así como de los expresionistas alemanes y el muralismo mexicano. Expuso favorablemente en Estados Unidos, Argentina, Cuba, Colombia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Yugoslavia y por supuesto en México. Como profesor se inicia con los alumnos del Maestro Sainz Zorrilla en la realización de los murales del mercado de Cuernavaca, en 1993 viaja a Argentina y dicta cursos de diseño y dibujo, más tarde en Croacia imparte lecciones de español, dibujo y pintura mexicana, en el año 2000 es invitado por la embajada en Yugoslavia a una colonia de artistas impartiendo clases de pintura acrílica a creadores, serbios, búlgaros, griegos y rusos siendo el único latinoamericano de dicha experiencia. Desde 2005 ha dictado su curso de “Dibujo Zen” a numerosos grupos de artistas en México y los Estados Unidos, y ahora explora una variante que utiliza la psicología profunda como un espejo en el trazo en su taller de “Dibujo Tezcatlipoca”. Actualmente radica en San Miguel de Allende en donde tiene su propia galería y es, además, coordinador académico del Instituto Allende.

Licenciatura: Artes visuales Gráfica; Maestría: Artes Visuales pintura.


Dora Juárez Kiczkovsky, Estudió en la Escuela Superior de Música de México y en el Centro de Capacitación Cinematográfica simultáneamente. Es parte del grupo Muna Zul con quien se gana la vida cantando en México y en el extranjero. Con dicha agrupación ha grabado dos discos, el primero de ellos producido por John Zorn para su sello Tzadik, y el segundo bajo el sello Intolerancia. Con Germán Bringas grabó “En la panza de la ballena”, dúo de improvisación para voz, manguera, trompeta y sax. Ha colaborado con diversos músicos y bandas entre los que destacan Ernst Reijseger, Mola Syla, I Concordu D´Orosei, Juan Pablo Villa, Fernando Vigueras, La Barranca, Real de Catorce, Petra, Armando Rosas y Los Shajatos, entre otros. Ha realizado cortometrajes de ficción y documentales que han sido exhibidos en festivales internacionales donde ha sido premiada.. Ha colaborado vocalmente en la música de cortometrajes y largometrajes entre los cuales destacan The Wild Blue Yonder y The white diamond, de Werner Herzog. Ha sido becaria del FONCA en tres ocasiones. Actualmente realiza una serie de documentales cortos acerca de voces y canciones alrededor de la República Mexicana con el apoyo del Programa de Coinversiones de dicha institución. Fue maestra de canto en Fermatta por un par de años y ha impartido talleres sobre creatividad vocal a grupos en diferentes lugares. Nacida en Israel, de padres argentinos, abuelos polacos, arraigada en México desde la infancia y mexicana por decisión, su historia de inmigrante marca fuertemente sus principales obsesiones. Su creatividad se ve ineludiblemente permeada por los temas de pertenencia y arraigo, lo cual trata de canalizar a través del trabajo con la voz..



Aída A. Ortiz Sandoval, es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, se formó en Psicología Profunda/Arquetípica en el Instituto de Psicología Profunda en México y obtuvo el grado de Maesría en Desarrollo Organizacional por el Instituto de Estudios de Posgrado en Ciencias y Humanidades (INESPO). Aida se interesa primordialmente en aplicar la psicología arquetípica dentro de las organizaciones y ha escrito diversos ensayos sobre factor humano en el ámbito laboral. Actualmente es psicoanalista en Ecosistemas Emocionales, empresa líder en proteger la salud emocional del empleado y tiene practica clínica privada en la ciudad de México.



Amada Nefer León, ¡Aló, saludos querido lector y lectora!; mi nombre es Amada Nefer León, y me gustaría mencionar algunas cosas sobre mi vida y mis hechos, a manera de breve semblanza biográfica. Mis intereses y habilidades más profundos se manifestaron a muy temprana edad: comunicar, actuar, leer y escuchar. Y guiada por estos intereses, me he dedicado al teatro experimental, soy locutora con licencia, licenciada en Comunicación Social por la UAM - X, y actualmente atiendo a la gente que solicita de mí ser escuchada y acompañada. En la tesis que presenté en la licenciatura, abordé un tema que me apasiona, la semiótica y su manifestación laberíntica; el texto tiene como título: El laberínto, ¿cómo se construye? Diversas aproximaciones sucesivas. En él, propongo una tipología para la experiencia laberíntica en diferentes ámbitos: la literatura, el cine, la intertextualidad, la vida. La práctica del sufismo me ha llevado en volandas al espacio sagrado que existe debajo de la cotidianeidad de la vida urbana; y también me sensibilizó para mi posterior contacto con las teorías junguianas, que ahora considero más que una corriente académica de la psicología un estilo de vida. Comencé mi formación junguiana-arquetípica en el Instituto de Psicología Profunda que dirige Sven Doehner; donde también me instruí en análisis de sueños. Actualmente soy miembro y alumna de Malintzin Society, donde continúo mi instrucción en Terapia de Grupos. Durante seis meses del 2011 presté servicio social como facilitadora de Grupos de Encuentro en Aldeas Infantiles S.O.S. Huehuetoca; y actualmente presto servicio de nuevo en Aldeas Infantiles, pero ahora con un proyecto de Teatro-terapia. También me dedico al Acompañamiento Arquetípico para quien lo necesite y solicite. La vida es como un laberinto, infinita en sus posibilidades.



Cristal Mendoza Gutiérrez, 12 de Septiembre de 1981.Licenciada en Literatura Dramática y Teatro por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado en gestión cultural en el Festival del Tambor y la Cultura Africana A.C., e impartido las asignaturas Literatura Universal, Literatura Iberoamericana y Educación Artística y Estética en diferentes instituciones educativas, además de talleres de Danza Afrocaribeña en instituciones culturales. En 2010 inició la formación Teórico-práctica en la Psicología Junguiana-Arquetípica, y actualmente inicia su labor como psicoterapeuta.



Dante Morales Chávez, Nació en Tijuana, Baja California, México pero creció en la ciudad vecina de Tecate, Baja California, México. Estudio la carrera de Licenciado en Psicología en la Universidad Autónoma De Baja California, en Tijuana. Posteriormente, estudio un tiempo, en el Distrito Federal la formación Arquetípica con Malintzin, y en el Instituto de Psicología Profunda en México.



Laura Elena González Solís, Licenciada en Psicología por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC, campus Atizapán) 2006-2008. Desarrolle mi servicio social en la preceptoría Juvenil de Atizapán de Zaragoza participando en el programa de rehabilitación de conductas antisociales en adolescentes en el 2008. En 2009 entre al Instituto de Psicología Profunda en México a estudiar la formación en Psicología Arquetípica. En 2011 me integré a la formación de terapeutas de Malintzin Society Actualmente me dedico a la consulta privada y sigo mis estudios en Psicología Arquetípica.



María Islas Pérez, Estudió la carrera de psicología en la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México. Entrenada en la Psicología Arquetípica por el Instituto de Psicología Profunda en México; estudió la Perspectiva Existencial en el Círculo de Estudios en Psicoterapia Existencial; también ha participado en servicios de salud pública en el Hospital General de México, el Hospital Juárez de México y el Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez. Además, ha llevado a cabo el acompañamiento terapéutico con pacientes psicóticos. Sus intereses se centran en el desarrollo del trabajo terapéutico con un lenguaje más afín a la profundidad de la psique, recurriendo a las imágenes de los sueños, del arte, del tarot, la mitología y la literatura, así como aproximaciones filosóficas-existenciales. En la actualidad, su participación con Malintzin la ha iniciado en el trabajo grupal y en la tarea de llevar a la Psicología Arquetípica más allá de los consultorios privados.



René García, Psicoterapeuta Arquetípico Formado en el Instituto de Psicología Profunda en México, con el enfoque de la psicología de Carl Gustav Jung, Actualmente en MalintzinSociety, enformación de terapia grupal. Esta formación me ha ganado la experiencia de reconocer en nuestros entornos sociales, familiares y por supuesto, los culturales,los temas universales y comoen la vivencia cotidiana se representan los patrones que se apoderan de nosotros y que originan una particular e individual forma de expresión.



Regina Guadalupe Luria Bustindui, Nació en México, D.F. el 16 de agosto, 1955 de padre Alemán y madre Cubana. Se crió en Estados Unidos desde 1968 donde empezó su secundaria en Nueva York un año y luego en Saint Mary's Hall en San Antonio, Texas y en 1973 se fue a Nuevo Orleans, Louisiana para cursar la carrera de Psicología durante dos años y uno más en Sweet Briar College en Virginia.En 1976 regresó a México para trabajar en el sector Turismo como coordinadora de grupos y guía a EU y Canadá. Posteriormente se dedicó a la Publicidad en los departamentos de Producción y Creativo durante 15 años. Desde 1996 es maestra de Inglés/Francés y traductora. En Octubre 2011 empezó sus estudios de Psicología Profunda cursando un semestre en Mitología y otro en Escucha Empática.



Sandra Berenice Moreno Serrano, 24 de julio de 1971. Estudió Negocios Internacionales y una maestría en Logística Internacional en el IPN antes de seguir su verdadera pasión y vocación que es la Psicología. Terapeuta en formación desde mayo del 2011 en Psicología Junguiana y Arquetípica y escuche empático a grupos en Malintzin Society. Acompañamiento a mujeres con problemas de infertilidad en la Asociación Mexicana de Infertilidad, así como práctica de escuche empático a madres y padres de bebés prematuros y con enfermedades terminales en la Fundación “Con Amor Vencerás” del Hospital Español en México. Empieza su trabajo de acompañamiento con escuche empático.