gototopgototop
 
 

Why Malintzin? / ¿Por qué Malintzin?

Malintzin, (also known as Malinche) was the interpreter of Hernán Cortés, the Spanish conquistador of what now is Mexico. Together they had a child that can be seen as the symbol that represents two different worlds and brought something new. Malintzin could be imagined as a bridge between cultures and languages, a space that invites to participation and exchange.

 Read more…

Malintzin, también conocida como La Malinche, fue la intérprete de Hernán Cortés, el conquistador español de lo que ahora es México. Tuvieron un hijo que puede ser visto como el símbolo que representa dos mundos diferentes y trae algo nuevo. Malintzin puede ser imaginada como un puente entre culturas y lenguajes, un espacio que invita a la participación y al intercambio.


 Leer más...

Get involved / Participa

Lo que nos hace falta:

Maestros, expertos que probono nos den algunas horas de su tiempo a fin de que las clases / talleres / diplomados sean enriquecidas con su presencia, enseñanzas y experiencia, ya sea en docencia o dando supervisión.

Prestadores de Servicio Social que trabajen en grupos / comunidades… que vengan al entrenamiento de dos años y se preparen para estar trabajando en las comunidades bajo la guía y supervisión de Malintzin.

Personas e instituciones interesadas en aprender de nuestro acercamiento a los grupos y deseen llevarlo a sus comunidades, a través de asistir a nuestro Diplomado en el Arte del Diálogo.

Gente para chambear: voluntarios

¬ En traducir al español textos que están en inglés para que los alumnos de habla hispana puedan leer, estudiar, aprender y poner en práctica.

¬ Traducir del español al inglés documentos que elaboramos como las reseñas de las Mesas de Diálogo o reportes varios para presentar al Board o a donadores y para subir a la página de Malintzin que es una página bilingüe.


¬ Traducir algunas secciones de la página web del español al inglés.


¬ En hacer labores editoriales, revisión de textos traducidos, dar unidad a textos ya elaborados, darle sentido a las transcripciones de las clases.


¬ En ayudarnos a hacer la carta de presentación, la carpeta ejecutiva y la versión súper sintética de 3 páginas.


¬ En hacernos videos de diversas presentaciones de 5 minutos como máximo


¬ En la organización de las Mesas de Diálogo


Gente con muy buenos conectes para promoción y recaudación de fondos.


Directores (board of Directors / Board of Advisors) no sólo en EEUU sino también en México que den sentido y seguimiento a nuestros proyectos, que tengan experiencia, que les parezca interesante y apasionante el proyecto de Malintzin, que nos ayuden a mantener el rumbo, que nos den ideas, que nos manden gente para estudiar o colaborar, que nos apoyen de diversas maneras.


Gente que organice nuestros diversos proyectos, los estructure y nos ayude a ver sus potencialidades y necesidades a fin de poder promoverlos y conseguir donadores.


Donadores que nos apoyen económicamente…


¬ A la asociación como un todo (sus aspectos administrativos, de operación general).


¬ Al desarrollo y continuidad de los diversos proyectos.


¬ Para poder pagar labores específicas como traducción, elaboración de videos, asesoría editorial, cuando no haya voluntarios.


¬ Para becar estudiantes a fin de que más gente se pueda sumar al programa. Los alumnos no pagan por sus clases o supervisiones puesto que el donador lo hace por ellos… pero a cambio ofrecen horas de prestación de servicio social en diversas instituciones.


¬ Para pagar los viáticos a maestros que vengan a dar algún taller específico unitario ya sea a los alumnos del entrenamiento o bien a alguno de los grupos en las instituciones.


Donadores en especie… Folletos promocionales, Kits para las mesas de diálogo (bolsas, plumas, blocks), Artículos promocionales, Banners, Servicios de café en eventos, Boletos de avión (y otros viáticos) para expositores, Interpretación simultánea en clases y eventos, salones para las Mesas… y otras cosas más.


También hace falta un responsable del área financiera, que sepa de ONG’s, de cobros en eventos, de donativos; que dé seguimiento a la parte de recaudación de fondos y lleve la contabilidad de cada proyecto, cuánto cuesta llevarlo a cabo en qué rubros específicos. Esta persona está en contacto con el Tesorero y también da seguimiento a todo lo relativo a impuestos, deducciones, etc., y a operar tanto en EEUU como en México.


Un experto que nos auxilie en documentar cuantitativa y cualitativamente los proyectos que ya estamos realizando, así como sacar un costo estimado para que la gente pueda donar a proyectos concretos.


Desarrollar un portafolio en donde mostremos proyectos concretos a los que la gente o grupos puedan apostarle.

 
 

Sponsors / Patrocinadores



Institute for Cultural Change Inner evolution, outer change / Evolución interna, cambio externo


Pacifica Graduate Institute
School offering masters and doctoral degrees in Depth Psychology / Instituto de postgrados en Psicología Profunda

Events / Eventos

Imaginando a James Hillman (1926-2011): El desafío de las ideas.


¿Quién es para ti James Hillman ? Sembrador de ideas, contestatario, maestro…

Revolucionarias, intrigantes, absurdas… ¿cómo definirías las propuestas de Hillman?

Te invitamos a dialogar, debatir, y discutir algunas de sus ideas más radicales