gototopgototop
 
 

Why Malintzin? / ¿Por qué Malintzin?

Malintzin, (also known as Malinche) was the interpreter of Hernán Cortés, the Spanish conquistador of what now is Mexico. Together they had a child that can be seen as the symbol that represents two different worlds and brought something new. Malintzin could be imagined as a bridge between cultures and languages, a space that invites to participation and exchange.

 Read more…

Malintzin, también conocida como La Malinche, fue la intérprete de Hernán Cortés, el conquistador español de lo que ahora es México. Tuvieron un hijo que puede ser visto como el símbolo que representa dos mundos diferentes y trae algo nuevo. Malintzin puede ser imaginada como un puente entre culturas y lenguajes, un espacio que invita a la participación y al intercambio.


 Leer más...

PDF Imprimir E-mail

Activismo Psicológico Comunitario
Porque nos afectamos y creamos efectos entre nosotros”

Acciones se enfoca en la participación. Desea traer prácticas de la psicología profunda a la vida cotidiana de las personas, grupos y comunidades, especialmente aquellos que de otra forma no tendrían acceso a lo que llamaríamos un marco ‘psicológico’.

Acciones busca que nos relacionemos con el mundo que nos rodea, lejos de los entornos académicos en los que se lleva a cabo comúnmente el trabajo de la psicología. Su meta es la de promover la participación en un intercambio psicológico que eventualmente crearía modalidades multidimensionales para estar en el mundo.

Acciones descansa sobre el principio de que el conocimiento fluye cambia de un lugar y un tiempo a otro. Pero su elemento fundamental siguen siendo las personas que realizan el trabajo. Teniendo objetivos filosóficos y psicológicos muy profundos, Acciones se preocupa por el Mundo y todas sus manifestaciones. Partiendo de la idea de “sacar a la psicología del consultorio”, así como de la noción del Anima Mundi, como fue planteada por James Hillman, desea alcanzar a poblaciones de diferentes lugares y contextos promoviendo una sensibilidad estética y ética en la vida cotidiana.

Uno de los valores importantes que nos guían en la búsqueda de estos objetivos es la “Psique”, entendida como una noción que incluye todo lo que sucede en nuestro entorno. Es por esto que Acciones se inspira y apoya en lo que llamamos ‘activismo psicológico,’ que se refiere al involucramiento permanente con cualquier cosa que nos rodea: seres vivos, otras naciones, otras culturas, ecosistemas, ciudades, instituciones, gobiernos y por supuesto las personas como individuos y como comunidades.

Acciones se dirige especialmente al público en general, a individuos, grupos y comunidades que busquen alternativas en sus vidas… con mayor plenitud y sentido de realización y que desean mejorar sus relaciones consigo y con el “otro”.


 
 

Sponsors / Patrocinadores



Institute for Cultural Change Inner evolution, outer change / Evolución interna, cambio externo


Pacifica Graduate Institute
School offering masters and doctoral degrees in Depth Psychology / Instituto de postgrados en Psicología Profunda

Events / Eventos

Imaginando a James Hillman (1926-2011): El desafío de las ideas.


¿Quién es para ti James Hillman ? Sembrador de ideas, contestatario, maestro…

Revolucionarias, intrigantes, absurdas… ¿cómo definirías las propuestas de Hillman?

Te invitamos a dialogar, debatir, y discutir algunas de sus ideas más radicales