gototopgototop
 
 
PDF Imprimir E-mail

El equipo



Consejo Directivo

 

 

Lori Pye recibió su doctorado en Estudios Mitológicos con énfasis en Psicología Profunda de Pacifica Graduate Institute. Su formación consiste en la administración ejecutiva de ONGs y la enseñanza académica. Como ecologista, la Dra. Pye ha trabajado con ONG internacionales para co-desarrollar el Eastern Tropical Pacific Seascape Corridor (Corredor Marino del Pacífico Tropical Oriental) con los Ministros de Medio Ambiente de Costa Rica, Colombia, Panamá y Ecuador. Ella ha organizado conferencias internacionales sobre cuestiones tan diversas como La naturaleza y la naturaleza humana, Cambio de perspectivas, La mitología de la Violencia y La naturaleza estética del cambio. La Dra. Pye da clases de Ecopsicología en la Universidad de California en Santa Barbara (UCSB), de Conceptos sobre Ecología y sus Aplicaciones en la Ecopsicología en la Universidad Naropa, en Boulder, Colorado, de Ecología Humana y Gestión Global Sustentable en la Universidad de Antioquía (Antioch University) y de Mito, Literatura y Estudios Religiosos en Pacifica Graduate Institute. Ella es miembro del Consejo Editorial de la Revista Ecopsicología. La Dra. Pye es el Directora del Institute for Cultural Change (Instituto para el Cambio Cultural). Con estas experiencia y credenciales, la Dra. Pye puede ayudar a Malintzin Society a promover su misión en el mundo.



 

Barry Miller, Ph.D., es miembro de la Asociación Internacional de Psicología Analítica y de la Sociedad de Analistas Jungianos, en Los Angeles, California.

Tiene un doctorado en Psicología por la Universidad de Arizona y tiene su práctica privada en West Hollywood, California

Ha presidido y ha sido parte de numerosos períodos en el Comité de Admisiones, Comité de Revisión y Consejo de Certificación en el Instituto CG Jung de Los Ángeles; también ha participado en el Comité "mentes desarraigadas" que representa a todos los institutos psicoanalíticos en Los Ángeles. Habilita programas para crear una interfase entre el trabajo analítico con las realidades sociales actuales, y ha sido instructor en el seminario del Instituto CG Jung de Los Ángeles en "Transferencia" y "Símbolos de transformación".

Ha sido el editor de la Revista de Psicología Analítica, desde 2005 al presente

El Dr. Miller ha sido recientemente postulado como Director del Instituto Jung de Los Ángeles, California.




Presidente del Consejo

 

Cecilia Shveid es ejecutiva de comunicaciones internacionales que ha construido marcas y negocios para empresas multinacionales. Con diecisiete años de experiencia, Cecilia ha ayudado a construir la comunicación integral de mercadotecnia para algunas de las mayores empresas de productos empacados a nivel mundial como P & G, Pepsico, M & M / MARS y Colgate Palmolive, así como algunas de las empresas de servicios como el Citibank y Aeroméxico y los minoristas masivos como Sears y Blockbuster. Estratega de alto nivel e investigadora creativa con una trayectoria excepcional de logro de resultados finales, tanto para la agencia como para el cliente.

Cecilia nació y pasó su infancia en México, fue a la universidad en Israel en donde obtuvo su Licenciatura en Cine y Televisión y Bellas Artes por la Universidad de Tel Aviv, y cursó un postgrado en Psicología y Terapia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cecilia se mudó a Nueva York en 2005 para llevar la cuenta de Colgate Palmolive para América Latina en la agencia de publicidad Young & Rubicam. Hoy encabeza el Departamento de Planeación Estratégica de Saatchi & Saatchi X’s de Nueva York de la oficina, con clientes como LG Electronics, Wendy's y Elizabeth Arden.

Como experta en comunicaciones y como planeadora estratégica, la experiencia de Cecilia ha sido la de impulsar la comprensión sobre el consumidor basada en la investigación a fin de ayudar a las empresas a desarrollar de manera efectiva, posicionar, empacar y promover sus productos y servicios. A medida que avanza la globalización y las empresas crecen más allá de sus mercados de origen, la responsabilidad principal de Cecilia ha sido la de comprender los valores y las diferencias culturales y los matices que son fundamentales para el desarrollo de productos y servicios que satisfagan las necesidades del consumidor y de comunicar cómo mejorarán la vida de las personas.




Presidente y Fundadora

 

Themis de la Peña Wing, es directora general de Consucorp desde 1996, una empresa de desarrollo de software en México, con clientes en América del Sur y Europa; también es presidente de Amare Seres desde 2004 AC, una organización sin fines de lucro en México, que busca el bienestar de las personas de cualquier edad y condición en México

Tiene una maestría en Consejería Psicológica (Counseling Psychology) con orientación jungiana arquetípica) por Pacifica Graduate Institute (California), con una práctica privada en la Ciudad de México, trabajando individualmente con los adultos y niños, y también dando terapia de grupo. En Capis, una institución privada trabaja con jóvenes adultos con discapacidad intelectual.

En 1981, obtuvo su licenciatura en Actuaría (matemáticas aplicadas) por la Universidad Nacional Autónoma de México. En este campo, ha trabajado en el Banco de México como analista de estadísticas y econométricas (1980-1982). También ha trabajado en el Banco Nacional de Comercio Exterior (1983), en la Comisión de Fomento Minero (1984), en la SHCP (equivalente al Ministerio Finanzas en otros países) (1985-1988), y en Dina Autobuses (1989 -1990), en donde fue escalando puestos hasta convertirse en la Directora de Sistemas de Información

También tiene tres títulos de especialización por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM): en Letras del siglo XX (1985), en Planeación de Operaciones (1984) y en la Creación y Dirección de Organizaciones sin fines de lucro (2004).

Como aficiones, le gusta tocar el piano y la pintura. En varios períodos ha tomado lecciones en estos campos.




Secretaria y Fundadora

 

Mónica Del Valle, M.A. obtuvo su título en Consejería Psicológica (Counseling Psychology) por Pacifica Graduate Institute (California) y ha sido entrenada por Robert Bosnak en Embodied Imagination (Imaginación Personificada), que es el trabajo con los sueños y las imágenes en nuestras vidas.

Es profesora de psicología profunda arquetípica en el Instituto de Psicología Profunda en México.

Ha trabajado en diversas áreas de investigación, tanto en el ámbito social, como en la mercadotecnia, utilizando metodologías cuantitativas y cualitativas.

También ha trabajado en radio y televisión en las áreas de producción y de escritura de guiones, principalmente para niños y adolescentes.

Su primera novela, Voces entre nubes, un cuento que me pasó, fue publicado en 1996 por el gobierno del estado de Oaxaca, México.

Vive en la Ciudad de México, donde se está formando en estudios mitológicos y su correlato psicológico y su aplicación en nuestra vida actual. Tiene su práctica privada como terapeuta arquetípica en la Ciudad de México

Mónica tiene el interés y la práctica, tanto en la psicología profunda arquetípica como en la mitología, así como muchos años de formación como investigadora social y de medios de comunicación –que incluía la organización de los proyectos y estar en contacto con la gente, y conectar con ella en sus propios "códigos" o formas de expresión. También ha tenido la experiencia de vivir durante varios meses en un pequeño pueblo, lo que le permitió sensibilizarse a la vida en las comunidades rurales de México (que se refleja en su novela publicada).

El hecho de ser mestiza tanto de sangre como de cultura, en el sentido literal y metafórico, y el tener el deseo de compartir su experiencia y conocimientos para ponerlos al servicio de los demás, le ayudan a desarrollar la empatía y la conexión que se necesitan para con los grupos con los que trabaja Malintzin Society.




Tesorero

Edmundo Escobar y Gorostieta es Consejero Delegado y Vicepresidente de Rolling Personal, una empresa líder, con una amplia gama de servicios en la Administración de Recursos Humanos. Educado como abogado, ejerce como socio de Escobar y Gorostieta, S.C., dedicado principalmente a asesorar en materia laboral y empresarial.

Es representante legal de importantes empresas multinacionales y tiene más de 20 años de práctica privada y una sólida experiencia en las siguientes áreas: Relaciones Laborales, Empleo, Derecho del Trabajo y Seguro Social Laboral, Derecho Corporativo, Legislación sobre Discriminación Laboral.

Nacido en la Ciudad de México, México, con antecedentes y estudios educativos en la Universidad Nacional Autónoma de México donde obtuvo su Licenciatura en Derecho; Obtuvo sus diplomas de especialización en la Universidad Panamericana (Impuestos, Derecho Administrativo y Civil), Estudió para obtener el título de Contador Público en el Instituto Tecnológico Autónomo de México; Obtuvo el Diploma en Administración para Abogados en la Universidad de Yale en los EE.UU..

Matriculado en el Colegio de Abogados de México, la Asociación Internacional de Abogados y la Asociación Fiscal Internacional (IFA).

Ha sido profesor durante más de diez años en la Universidad Nacional Autónoma de México


Fundador

Gustavo Beck estudió la carrera de psicología en la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México. Recibió su Maestría en Estudios Mitológicos en Pacifica Graduate Institute, en Santa Barbara, California.

Se entrenó en Psicología Profunda/Arquetípica en el Instituto de Psicología Profunda en México, en donde actualmente trabaja como maestro y supervisor de casos.

Fue también voluntario y docente en Opus Archives and Research Center, en donde trabajó durante más de un año con la colección de manuscritos de James Hillman.

Sus intereses se centran fundamentalmente en la teoría arquetípica, particularmente en su impacto sobre los temas sociales, culturales y políticos contemporáneos. Su participación en Malintzin Society descansa sobre la convicción de que proyectos como éste ayudan a que los estudios arquetípicos se conviertan en un campo relevante para el mundo actual, además de contribuir con una nueva perspectiva desde la cual abordar y enfrentar los conflictos de nuestra época.

Gustavo también es traductor de libros y ensayos en los campos de la psicología y las humanidades, y actualmente tiene una práctica clínica privada en la Ciudad de México.